sábado, 4 de septiembre de 2010

BCH presenta nuevos billetes de 20 lempiras

Tegucigalpa, Honduras

El Banco Central de Honduras presentó este martes el nuevo billete de 20 lempiras elaborado a base de polímero, que ya está circulando en el país.
Unos 60 millones de billetes, a un valor de L. 1.40 lempiras cada uno, se imprimieron con estrictas normas de seguridad, para impedir la falsificación, confirmaron las autoridades.
Sandra Midence, la presidenta del Banco Central, explicó a los medios que estos billetes son más duraderos que los tradicionales, pues su vida útil es de hasta cuatro años.
El billete de polímero es más higiénico pues no se le adhieren impurezas, se puede limpiar y lavar pues es impremeable y además está hecho con material reciclable, añadió.
Una característica que hace especial estos billetes es que hacen más fácil su identificación para las personas no videntes, ya que posee una ventana transparente e impresiones en relieve de la denominación, así como otras imágenes. Los billetes tradicionales de 20 lempiras seguirán circulando hasta agotar existencias, pero se espera sustituirlos por los billetes de polímero.
Honduras es uno de los 30 países del mundo que cuentan con esta tecnología

1 comentario: